lunes, 23 de noviembre de 2009

viernes, 20 de noviembre de 2009

martes, 17 de noviembre de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

CGT INFORMA -- INTERCENTROS 13-11-09

La próxima reunión es el próximo martes 17-11-09 en Madrid.

ACTA INTERCENTROS 13-11-2009

jueves, 12 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

CARTA ASAMBLEA DE BARCELONA ---- (la carta de la discordia...)

El viernes pasado se le hizo entrega de esta carta al presidente (UGT) y al secretario (CCOO) del comité intercentros. La carta fue una iniciativa de la asamblea de trabajadores de Barcelona, como saben los que estuvieron allí y participaron en la asamblea y aprobaron por mayoría. Pues bien, al presidente y al secretario no les gustó la carta. A parte de los malos modos y poca educación del presidente al recibirla, al llamar la carta "panfleto" entre otras cosas, tuvo la desfachatez de soltar frases como "unos cuantos trabajadores de Barcelona no son representativos de los 2600 a los que representamos" (precisamente él, que en su centro de trabajo apenas obtuvo los votos "justitos" para salir como delegado, y hay está, de presidente del comité intercentros siendo unos de los delegados de UGT que obtuvo menos votos porque ya en su centro de trabajo lo conocen bien, vamos si lo conocen...!!!)
Es cierto que todos los delegados representamos a más de 2600 trabajadores, pero también es verdad que tenemos que recoger sus inquietudes y eso es lo que se hizo en Barcelona, y esa es la opinión de un grupo importante de personas en una asamblea convocada por los sindicatos UGT, CCOO, USOC y CGT de Catalunya.
El desaire del presidente y del secretario hacia esa asamblea es una falta de respeto y una falta de consideración muy grave a todos los trabajadores que participaron en la asamblea, pero ese va a ser el problema para estos dos personajes y las siglas a las que representan.
Su enfado vino dado porque, según ellos, en la anterior reunión del comité intercentros se había "acordado por unanimidad el no hacer movilizaciones de momento..." ¿por unanimidad...? Estos a parte de mentir, no leen nuestra web, nuestro blog ni los escritos que damos, no, es que no se enteran de nada. Pero aparte de eso si lo acordaron por unanimidad ¿por qué sus secciones sindicales de UGT y CCOO en Catalunya se pasaron por el forro ese acuerdo unanime...??? ¿por qué? Lo decimos nosotros porque mienten más que hablan.

Otra de las cosas que sorprende es la contradicción en las que entra CCOO cuando crítica la carta e incluso se permiten un "la habéis cagado..." cuando en su blog de CCOO dicen lo siguiente: "En asamblea celebrada hoy los trabajadores y trabajadoras de Unipost en Barcelona han decidido la próxima convocatoria de movilizaciones. Los compañeros de CCOO Unipost-Cataluña secundarán estas movilizaciones. En el resto de España las asambleas de trabajadores irán decidiendo los pasos a seguir con el fin de llegar a unas medidas conjuntas a nivel estatal" y esto lo podéis comprobar en su blog: http://ccoounipostmadrid.blogspot.com/2009/10/una-reunion-mas-ccoo-sigue-rechazando.html#comments , ¿entonces en que quedamos? ¿ qué estáis o no estáis por las movilizaciones? ¿o es qué de cara a la galería tenéis que quedar bien pero luego en la mesa del comité intercentros decís otra cosa? Para calificarlo de algún modo os diremos que nos parece ABSURDA vuestra indefinición.
Desde CGT creemos que tanto el señor presidente como el señor secretario tendrían que guardar sus fuerzas, sus gritos y sus malos modos para encauzar esas reacciones, esos cabreos y esa indignación en una posición más firme y dura frente a la empresa, que al fin y al cabo es la que quiere despedir a trabajadores, que no con una asamblea representativa que les hace sentir su pensamiento y su decisión junto con los cuatro sindicatos representativos en Catalunya.
Hay personas que intentan dividir a los trabajadores y no están por unirlos. Lamentable esa es la verdad.
SECCIÓN SINDICAL DE CGT UNIPOST

PD: Desde la Sección Sindical de CGT Unipost queremos pedir disculpas al Secretario del Comité Intercentros pues las críticas hechas no iban dirigidas hacia su persona sino que queríamos hacer referencia al Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO. en Unipost.

sábado, 7 de noviembre de 2009

ACTA INTERCENTROS 6-11-2009





Como resumen de la reunión sólo decir que la empresa ha rebajado el número de trabajadores afectados por el ERE a 205 condicionando esta rebaja a la congelación salarial hasta más allá del año 2012. Creemos que la Dirección de la Empresa quiere reirse de los trabajadores presentando tal propuesta. Con su bola de cristal (la misma que este año tenía una previsión de crecimiento del 8% pese a la crisis...) ahora nos dice que los próximos años van a ser muy malos y que le va a costar recuperarse ni con la liberalización postal prevista para enero de 2011.
En CGT pensamos que la Empresa se quiere hacer rentable a costa de los trabajadores y no se pueden hipotecar nuestros salarios durante tanto tiempo. Descaradamente se quieren aprovechar de la crisis, no se pueden sacar otras conclusiones.

lunes, 2 de noviembre de 2009

REVISIÓN Y CONCLUSIÓN...ERE NO !




REVISIÓN Y CONCLUSIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT ANTE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA POR LA EMPRESA DE CARA A LA APERTURA DEL PERIODO DE CONSULTAS DEL E.R.E.